🦋🦋
Hoy dia 21 de Junio con el solsticio de verano, comienza la estación de la celebración de la increíble generosidad de la Tierra. El verano es el festival del poder del fuego interno que hace que crezcan la abundancia y el alimento de unas pequeñas semillas. El poder que lleva a conseguir las cosas, que expande y hace brillar nuestras vidas convirtiendo en cosas buenas nuestras ideas y planes.
Este solsticio marca el cenit del sol, el dia mas largo del año, cuando el poder del sol está en su cúspide, un tiempo para señalar aquellos momentos cumbre, los momentos de calor y crecimiento.
Nuestros antepasados encendían grandes hogueras durante este día para celebrar su tangible conexión con el poder vital de esta inmensa estrella ardiente que hace que nuestro planeta brille, tenga calor y esté vivo. Es un buen momento para recordar que las personas, como el sol, tenemos el poder de alimentar y sostener y que tenemos la responsabilidad de brillar tanto como podamos.
Esta festividad toma su nombre de la diosa Litha, conocida en Europa y en el Norte de África como la diosa de la fertilidad, del poder y del orden. Litha es el momento de invitar al fuego para que entre en nuestras vidas -quemar todo lo que ya no necesitamos, lo que ya no nos sirve-; el fuego que hace que las cosas crezcan en las personas, las cosas que nuestro yo interno desea desde hace tiempo. Todos estamos interconectados -la gente, el planeta, el Sol- y si nos alineamos con el poder de los demás y de las fuerzas naturales que nos rodean, podemos hacer que suceda lo que solas no somos capaces de hacer con nuestro pequeño ego -si éste está en sintonía con las necesidades de nuestro yo interno y con aquellos con quienes estamos conectados -.
La magia de la Tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario